Optimizar El Combustible

5 FORMAS SENCILLAS DE CÓMO MEJORAR LA EFICIENCIA DEL COMBUSTIBLE

Fuel efficient

Mejorar de manera eficiente es reducir los esfuerzos, limitar las interrupciones, automatizar tareas y simplificar los procesos.

Aumentar la productividad al máximo te permite "obtener más y mejores resultados, en menos tiempo y con menos esfuerzo".

¡Imagina el rendimiento que puedes obtener si implementas esto en el combustible que consumes!

Método 1

TU VEHÍCULO

vehicle-air presure
Coloca los neumáticos del coche a la presión adecuada

Los neumáticos inflados correctamente pueden reducir el consumo de combustible hasta en un 3%. Tus llantas tienden a perder aproximadamente 1 PSI por mes y cuando las llantas están frías (por ejemplo, en invierno), su presión disminuirá debido a la contracción térmica del aire. Se recomienda revisar los neumáticos preferiblemente una vez por semana. Los neumáticos correctamente inflados le ayudarán a evitar un desgaste desigual en la banda de rodadura.


 

Vehicle-tune up engine
Afina el motor

Un motor correctamente ajustado maximiza la potencia y puede mejorar en gran medida la eficiencia del combustible. Ten en cuenta, sin embargo, que muchos sintonizadores desactivarán las medidas de eficiencia al ajustar la potencia.


 

Vehicle-engine-air filter
Comprueba el estado del filtro de aire del motor

Un filtro sucio reducirá la economía de combustible o hará que el motor se pare cuando está inactivo. Al igual que cortar el césped polvoriento, conducir caminos de tierra polvorientos obstruirá el filtro de aire: evita las nubes de polvo.


 

Vehicle-Fuel filter V
Reemplaza el filtro de combustible de acuerdo con el programa recomendado por el fabricante del automóvil

Esto contribuirá en gran medida a mejorar la eficiencia del combustible.


 

Vehicle-weight
Aligera tu carga

Consigue el coche más ligero que atenderá tus necesidades. El peso es una de las principales causas de pérdida de energía cinética en automóviles no híbridos. Si no estás comprando automóviles, quítele el peso adicional al que ya estás conduciendo. Si se pueden quitar los asientos que no usas, sácalos. Si usas tu baúl como espacio de almacenamiento para cosas pesadas, busca otro lugar para ellas. 100 libras adicionales aumentan el consumo de combustible en 1–2%. (El peso es más importante en la conducción con paradas rápidas. En la conducción casi exclusivamente en carretera, importa poco: una vez que el automóvil alcanza la velocidad, solo necesita sacar el aire del camino). No quite las cosas del automóvil que necesitas con frecuencia; en su lugar, asegúrate de que estén en el automóvil y que sean fácilmente accesibles, ya que los viajes inútiles para recuperarlas o reemplazarlas serán mucho peores que un kilometraje menor.


 

Car wheel closeup, blur background
Selecciona los neumáticos más estrechos posibles para tu vehículo que satisfagan tu estilo de conducción y sus demandas

Los neumáticos estrechos tienen menos área frontal, lo que reduce la resistencia aerodinámica. Sin embargo, recuerda que los neumáticos estrechos también tienen menos tracción (por lo que los autos de carrera tienen neumáticos tan anchos). No compres una llanta que sea incompatible con tus llantas (usa llantas que cumplan los requerimientos de vehículo), y no compres llantas más pequeñas a menos que tu fabricante lo apruebe.


 

Proceso_del_Rodado_Actimax5000x1[1]
Selecciona neumáticos compuestos de baja resistencia a la rodadura

Estos pueden aumentar la economía de combustible en un poco por ciento. Sin embargo, la diferencia no es sorprendente o un sustituto de la inflación adecuada. Sería inútil reemplazar los neumáticos anteriores con estos antes de que se desgasten.


 

Vehicle-emission contrl system
Asegúrate de que los sensores de oxígeno, el sistema de emisiones del motor y los sistemas de control de emisiones por evaporación estén en buena forma en los automóviles con inyección de combustible

A menudo, la "luz de verificación del motor" que se enciende es una indicación de que hay un problema con uno de estos componentes. Un sensor de oxígeno dañado puede hacer que su automóvil tenga una mezcla de combustible demasiado rica, lo que reduce su consumo de combustible en un 20% o más.


 

Método 2

AHORRO DE COMBUSTIBLE

Vehicle-gas tank one quarter full IV
Cuando compres gasolina, llena tu tanque hasta la mitad e intenta mantener tu tanque por encima de un cuarto lleno

Si tu combustible se agota, podría estresar la bomba de combustible. Sin embargo, 10 galones (37.9 L) de gas agregan 27.22 kilos de peso. Un tanque medio lleno puede aumentar el kilometraje de tu vehículo.


Vehicle-quality fuels
Compra combustible de calidad

No hay dos combustibles iguales, y aunque el combustible de la marca de "descuento" puede ahorrarle unos centavos por litro o galón, puede contener un porcentaje más alto de etanol, que se quema a un ritmo más rápido. Compara el kilometraje entre las compañías de combustible y decide qué es lo mejor para tu automóvil.


 

Vehicle-turn off car air conditioner
Trata de evitar el uso del aire acondicionado en las paradas y salidas en la ciudad, ya que hace que el motor trabaje duro y consuma más combustible

Sin embargo, los estudios muestran que a velocidades de carretera los automóviles obtienen un kilometraje un poco mejor con el aire acondicionado encendido y las ventanas cerradas. El arrastre causado por las ventanas bajadas a alta velocidad reduce la eficiencia del combustible más que el aire acondicionado.


 

Vehicle-Monitor engine effort I
Si estás tratando de encontrar una forma directa de controlar la cantidad de gas que está utilizando, una clave es controlar qué tan fuerte está funcionando tu motor

El aire acondicionado, la aceleración y la velocidad, por supuesto, afectan el trabajo, pero estos no son indicadores directos. Intente monitorear los R.P.M.s (o revoluciones por minuto) en los que se ejecuta su motor. Es como controlar su pulso para descubrir cuánto está trabajando su corazón. Encontrarás que hay rangos de RPM que son ideales para tu automóvil y otros que no lo son.

Método 3

TUS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN

Vehicle-cruise control
Utiliza el control de crucero

En la mayoría de las situaciones, usar el control de crucero reduce el consumo de combustible al mantener una velocidad constante.

Actimax5000x1_publicity[1]
Ve más despacio

Cuanto más rápido te mueva, más duro tendrá que trabajar su motor para empujar el aire. El exceso de velocidad puede reducir la eficiencia del combustible hasta en un 33%. (Factores distintos a la resistencia del aire disminuyen la economía de combustible por debajo de 60 mph (97 km / h), por lo que la economía de combustible no es una razón para ir más lenta, pero la economía de combustible disminuye rápidamente por encima de esa velocidad).


 

Vehicle-Acelerate smoothly II
Acelere suavemente con el acelerador moderado

Los motores son más eficientes con flujo de aire moderadamente alto (aceleración) y en revoluciones por minuto (RPM) hasta su pico de potencia (para motores de tamaño pequeño a mediano, generalmente se encuentra entre 4000 y 5000 RPM). En un automóvil de transmisión manual, practica el "cambio corto" o el cambio a velocidades más altas tan pronto como alcance la velocidad deseada saltándose velocidades intermedias. Por ejemplo, acelera a 40 mph (64 km / h) usando la 1ª y la 2ª marcha, luego cambie directamente a la 4ª (saltando a la 3ª), o si tu motor puede mantener tu velocidad, a la 5ª. (Ten en cuenta que si tiene que poner el pedal del acelerador en la 5ª posición para mantener su velocidad, ¡debe estar en la 4ª!).


 

Vehicle-Avoid breaking
Evite frenar siempre que sea posible

El frenado desperdicia energía del combustible que ya ha quemado y la aceleración después del frenado consume más combustible que la conducción a una velocidad constante. En las calles de la ciudad, observe la costa y adelante cuando vea una luz roja o un atasco de tráfico por delante.


Vehicle-Avoid excessinve idling III
Evita el ralentí excesivo

El ralentí de un vehículo desperdicia una cantidad significativa de combustible. La mejor manera de calentar un vehículo es conducirlo lentamente hasta que alcance la temperatura de funcionamiento adecuada. Sin embargo, en climas muy fríos, todavía es recomendable dejar el motor a ralentí durante uno o dos minutos antes de conducir.


 

Vehicle-Sweet speed
Encuentra la "velocidad adecuada" de tu auto

Algunos autos obtienen un mejor kilometraje a velocidades específicas, generalmente a 80 km / h (50 mph) La "velocidad adecuada" de tu automóvil es la velocidad mínima a la que el automóvil está funcionando en su marcha más alta (observa las caídas de rpm a medida que acelera para determinar cuándo su transmisión está cambiando a velocidades más altas). Por ejemplo, la mayoría de los Jeep Cherokees son mejores a 55 mph (89 km / h), y los Toyota 4Runners son los mejores a aproximadamente 50 mph (80 km / h). Encuentra la "velocidad dulce" de tu vehículo y escoge tus caminos en consecuencia.


 

Vehicle-Enable overdrive
Asegúrate de habilitar la sobremarcha si tu automóvil tiene una transmisión automática con sobremarcha, excepto cuando remolca remolques muy pesados

Overdrive está habilitado de forma predeterminada en la "D" en la mayoría de los desplazadores. Varios automóviles tienen botones en la palanca de cambios que le permiten apagar el engranaje de sobremarcha. No lo apagues, excepto en circunstancias específicas, como puede ser necesario, por ejemplo, para frenar con el motor cuesta abajo o no avanzar cuesta arriba suavemente en la sobremarcha. La sobremarcha te ahorra combustible a velocidades más altas al usar una marcha más alta en la transmisión. Por ejemplo, por cada ¾ de vuelta del motor que ingresa a la transmisión, la salida de la transmisión es una.


 

Vehicle-Don't drive in circles
No circules en un estacionamiento y manténte alejado de los frentes de las tiendas

Busca un lugar en la mitad vacía del estacionamiento. Muchas personas pasan mucho tiempo ociosos y reptando, esperando que haya un "lugar cercano" disponible.


 

Vehicle-Safe following distance
Mantén una distancia de seguimiento segura

No te pegues al parachoques del automóvil directamente frente a ti. Frenarás más y acelerarás más para mantener esa distancia innecesaria y peligrosamente estrecha. Relajarte. Espera un poco. Esto también te da mucho más espacio para jugar cuando está encendiendo las luces. Cuando el conductor que está delante de ti pisa sus frenos, puede deslizarse hacia abajo y ver si la luz cambia de color verde nuevamente (algunos sí lo hacen). Puede que incluso pases por su coche cuando la luz se vuelva verde y él tenga que acelerar desde un punto muerto.


 

Vehicle-Avoid turning across oncoming trafic
Evita girar en el tráfico del sentido opuesto

Si su ruta lo permite, intenta hacer el menor número de giros a la izquierda como sea posible de camino a su destino (o giros a la derecha en países con tráfico a la izquierda). Al detenerte y esperar en una intersección para hacer un giro en el carril que se aproxima, el motor funciona al ralentí, lo que desperdicia gas, al tiempo que acelera una vez más para hacer el giro.


 

Método 4

PLANIFICAR ANTICIPADAMENTE

Vehicle-Plan your trips
Planifica tus viajes

Mantén listas de necesidades que requerirán un viaje y trate de lograr múltiples objetivos con cada una. Esto no aumentará el consumo de combustible (la cantidad de millas que recorre su automóvil por cada galón de gasolina), pero lo ayudará a conducir menos (lo que, a su vez, significa que usa menos gasolina).


 

Vehicle-Plan your route
Planifica tu ruta cuidadosamente

Toma la ruta con menos paradas, giros y menos tráfico. Toma las carreteras en lugar de las calles de la ciudad cuando sea posible.


Vehicle-Miles and gas
Monitorea cuántas millas recorre (el odómetro principal) y la cantidad de gasolina que deposita (desde la bomba de gas, incluidas las fracciones)

Ponlo en una hoja de cálculo. Te mantendrá enfocado, y otros métodos son inexactos; nunca sabrá con certeza si estás ahorrando combustible, desperdiciando combustible o simplemente viendo los errores de las bombas de gasolina que dejan de bombear en diferentes puntos, o si las fracciones de millas se caen de tu odómetro de "viaje" cuando lo reinicia.


 

Método 5

ACTIVA TU COMBUSTIBLE

Student's finger on trackpad of computer.
Haz tu investigación

Infórmate sobre las diferencias entre los aditivos de combustible y los "activadores de combustible" y descubra qué activadores de combustible están disponibles en el mercado y en su ubicación y compare sus atributos, para decidir qué marca se ajusta a las necesidades de tu vehículo. Ten en cuenta que los resultados de la implementación del uso de un activador de combustible variarán si se implementan los puntos anteriores.


 

Vehicle-Fuel catalytic activation
Aprende sobre el activador catalítico de combustible

Actimax 5000x1® como otros activadores catalíticos, es una tecnología líquida que protege el interior donde fluye el combustible: tanque de combustible, bomba de gasolina, tuberías, inyectores, válvulas, cámara de combustión, etc.


 

Vehicle-Clean Fuel tank
Mantén limpio tu tanque de combustible

Ten en cuenta que tener un tanque de combustible limpio conduce a un fluido de combustible higiénico y evita la cristalización en el interior del tanque donde el combustible no fluye. Los activadores de combustible catalíticos como Actimax 5000x1® optimizan la limpieza del combustible, la temperatura, la tubería de combustible y los inyectores. Evita los esfuerzos duplicados y evite las pérdidas innecesarias.


 

Leave a comment

Comparte tus comentarios e ideas sobre este tema y haznos saber qué soluciones estás encontrando. Gracias!

Gotama Rama

Goldstar

Hay un comentario para “Optimizar El Combustible”

Puedes-dejar una respuesta o rastrear esta publicación.
  1. María - 2019-01-03 Responder

    He aprendido bastante sobre como mejorar el consumo de gasolina, que no es nada barata y no dura. Pondré en práctica estas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.